Un Bronceado Venado al lado de Panamá Pacífico

Un Bronceado Venado al lado de Panamá Pacífico
Valoración: 5 (100%) 1 vote

Con el asomo del alba, una mejilla mulata emerge entre las espumas marinas del  Pacífico, bordeada entre colinas y exuberante bosque, por una pequeña colonia de pescadores en la ribera de imponentes complejos residenciales y turísticos, entre ellos, Panamá Pacífico.  Es Playa Venado, en Veracruz, que a tan solo doce minutos desde el Puente de las Américas o cinco desde Panamá Pacífico, se oculta entre la arboleda costeña, como cual ostra consentida por el arrullo de su urbano caparazón.

El suave mecer de sus perladas olas, con profundas arenas rocosas, nos envuelven en caminatas exploratorias de sus costas, acordonadas por múltiples bohíos costeños.  Entre modernos y modestos, todos se suman para atraer a los visitantes, amantes del candor brillante de un buen sol radiante o de sus estrellas centelleantes, sobre la alfombra celestial que refleja su rostro, en un manto colosal de refrescantes aguas.  La comodidad y disfrute de aquella vista tan cercana a la ciudad, es posible en este lugar.

Pasadías de playa y Paddle Board.

Aquí, aún se puede parquear  libremente, llevar su comida y hacer camping, sin más restricciones que aquellas de mantener el orden y el ornato.  Pero si quiere una área más cómoda, con baños y duchas,  hay algunos lugares como en el Club de Paddle, en los cuales puede pagar su estadía  por persona a cinco dólares ($5) diarios  o cincuenta dólares ($50) por familia al mes y hacer uso de ellos .  También puede tomar clases de “paddle Board”  por cuarenta y cinco dólares ($45) la hora, más veinticinco ($25) del alquiler de la tabla, si es que usted no la lleva.  Frecuentemente se hacen competencia de Paddle Board los fines de semana ya que está alojado el Club de Playa y tienda deportiva de paddle, famosa por la organización de sus “ #CSR” y otras actividades holísticas los fines de semana a partir de las diez de la mañana.

Gastronomía costeña.

Entre las comidas de la región que aquí se pueden disfrutar están:  los tradicionales pescados fritos hasta algunos platos internacionales, mientras se deleita de música electrónica al aire libre en la playa u otra música clásica o de pindin; ya sea, que usted vaya a comer solo, acompañado en pareja, con amigos o en familia; que comparta con sus niños o juegue voleibol;  o tan solo, sea parte de una amena conversación,  como aquellas que sólo surgen en un ambiente de tal relajación, durante momentos en que la playa está en frente con su lírica natural.   Los precios varían y se pueden encontrar propuestas gastronómicas recientes y otros más tradicionales, todos muy ricos; el presupuesto para una familia que tenga aproximadamente cuatro integrantes,  contemplando comidas y bebidas, ha de ser, por lo menos, siete a diez dólares ($7 a $10) por persona, más el 10% de impuesto de turismo y propina.

A lo largo de todo el kilómetro costeño de Playa Venado, usted podrá encontrar desde pizzerías, heladerías marisquería, cevicherías tradicionales, vendedores ambulantes de la región, aún con batea en lomo, que le permitirán degustar platos típicos como:  manzanas acarameladas, melcochas, goyerías, cocadas, tostadas y pasteles de yuca, huevos de codorniz, caramelos, artesanías varias.  

Mascotas risueñas.

Podrá disfrutar algunas veces de los desfiles de algunos hacendados que hay en la región, mientras entrenan sus finos caballos de paso, en el trayecto de la playa o simplemente pasean señoreantes con donaire matutino, sobre ella, mientras lucen con orgullo sus caballos; se le suman también los pletóricos paseos caninos, para relajarse, que parecen una oda a la vinculación entre el amo, el amigo y el can.  Esta sumatoria de experiencias visuales y sensoriales,  lo harán sentir a usted, un ambiente completamente diferente a la ciudad.

Vigilantes amigos.

La guardia incisiva de las fuerzas  aeronavales, la Policía Nacional y la policía especial motorizada, en recorrido vehicular y peatonal, con sus unidades permanentemente los fines de semana y rondas frecuentes durante el resto de la semana, incluyendo filtros con retenes, vespertinos a la entrada de la playa y a partir de las nueve de la noche,  le brindan a usted  la confianza y seguridad de que está siendo custodiado.  Por recomendaciones de SINAPROC y para prevenir ataques delictivos, hacen la advertencia de retiro a los bañistas a partir de las cinco de la tarde.  Sin embargo, la zona es muy tranquila, cómoda, especial para hacer yoga matutina, para meditar, para orar, para salir con la familia.

Parqueo & camping en Playa Venado.

En lo personal hemos experimentado y comprobado, que una familia de cuatro integrantes puede con toda comodidad y tranquilidad llevar su tienda de campaña, sillas portables y establecerse en la playa, durante el día, aún incluso, bajo la sombra de algún árbol de la costa y disfrutar con sus niños, mientras juguetea con la arena y explora sus habilidades arquitectónicas para construir castillos de arena o bañarse un rato, departir, tomarse un buen vinito, hacer camping y compartir con otros vecinos.  Uno que otro grupito a veces llega colado, desentonando el ambiente, ya que hacen algún tipo de escándalo, porque toman mucho o tienen vestimentas que no son propias para el resto de la comunidad de Panamá Pacífico, sin embargo, son la minoría.  Ahora,  si prefiere evitar la probabilidad de esas visualizaciones, están las otras áreas VIP, en los restaurantes y también en los bohíos de playa, donde pueden asegurarse un ambiente de personas afines, que les gusta convivir con la playa y mantener comodidad suprema.

Mercado del Marisco.

Para los amantes de las barbacoas bucaneras o un buen ejemplar marino en su mesa, puede adentrarse al pueblito de Veracruz a tres minutos de Playa Venado y ubicar el mercado artesanal de los pescadores, donde hay un par de puestitos que abren de lunes a domingo desde las 7 am hasta las 3 pm, con precios embriagantes para todos los amantes de estas carnes blancas, sólo haga énfasis en que la pieza sea fresca, pues guardan muchas congeladas y siempre hay que ser receloso.  Sin embargo, vale la pena por un buen ejemplar de Dorado, corvina, bagre, mojarra, pargo y más, hacer el viaje.  Los mariscos no se ofertan en este mercado, solo pescados.  En el mismo pueblo hay una gasolinera del grupo Delta y frente a ella uno de los dos supermercados más completos de esa área, en el podrá encontrar cajeros automáticos.

Logística y horarios.

Todos los residentes o colaboradores de Panamá Pacífico, gozan de pase especial y expedito a Playa Venado, el cual está accediendo la entrada posterior hacia la costanera, frente al hotel Dreams y a un lado del Westin de Playa Bonita en Veracruz, aproximadamente a 16 minutos del centro de la ciudad de Panamá y a 5 minutos de Panamá Pacífico.

Si se viene desde la ciudad de Panamá hacia Playa Venado, en Veracruz,  podrán entremezclar con el reflejo de las olas, toda la vista marina del Causeway de Amador, parte  de Costa del Este inclusive y los rascacielos citadinos de la bahía;  relajándose con un panorama que se encuentra demarcado entre bosques y el resto de su entorno visual, haciendo que durante el trayecto, cualquier frustración por el tranque de la ciudad sea diluido, justo y propicio, para que usted pueda disfrutar del entorno turístico que va a encontrar.

Locales de moda en Playa Venado.

Desde hace un año, la propuesta turística de la zona se ha enriquecido con restaurantes que ofertan entretenimiento hasta altas horas de la madrugada, algunos de ellos  muy lindos e innovadores, ya que se integran al entorno y no lo invaden.  Por ejemplo, le mencionamos la apastelada y bohemia “Praia”, que es un restaurancito bar al estilo brasileño, muy atractivo y ameno, decorado en tonos pasteles, con acentos de mar y sol, que entremezcla áreas cubiertas y expuestas a la intemperie, compartiendo zonas de esparcimiento familiar con voleibol de playa, columpios sobre el mar, salas de arena, camas bohíos, camas sillas y música electrónica al aire libre, con su DJ privado desde las tres de la tarde los fines de semana, hasta la madrugada.  Parecida oferta tiene “Red Lion”, con dos plantas techadas, ofrece comidas y bebidas internacionales, con música de DJ hasta mediados de la madrugada, mientras se disfruta de la vista con comodidad.  Otros restaurantes tradicionales como Karimar y Veramar son recomendados por su gastronomía local, éstos últimos se pueden disfrutar hasta la media noche.



El bronceado Venado de Panamá Pacífico.

Aunque modesta, Playa Venado es muy dinámica y cada vez se energiza más con sus aledaños, pequeños y medianos comerciantes y la comunidad de Panamá Pacífico, ya que permite disfrutar de un entorno de playa cercano, sin tener que hacer colas a la ida y venida, para llegar a ellos; como es usual en el resto de las playas del Pacífico panameño.

Los residentes de Panamá Pacífico son directamente beneficiados con Playa Venado, ya que  no cuenta con instalaciones propias para hospedarse,  tan solo se permiten pasadías diarias, excepto por las dos ofertas hoteleras contiguas de Playa Bonita, que superan los cien dólares por noche.  De ésta manera el retorno a sus hogares, luego de un día de playa, continúa siendo placentero, ya que el bienestar holístico que representó la recarga de vitaminas de la felicidad (vitamina D + sol), implica un preámbulo  al confort que disfrutará.  Bien sea,  en el embrujante cluster toscano a la ribera del río artificial, decorado con paisajismo del más alto y edificante nivel, que dividen sus edificios de baja altura, con amplias terrazas  y casas con parajes casi secretos, en River Valley; o en su cluster hermano con los townhouses londinenses de Nativa, de sobrio diseño y lujo ecuánime, para una reservada clase social.  Entrando un poco más en el bosque, Woodlands, se abre cual flor tropical, con sus múltiples edificios tipo resort y sencillas casas unifamiliares de dos plantas, que quedan atrapadas en el silencio y la tranquilidad de esta reserva boscosa natural.  Justo en el corazón comercial de Panamá Pacífico la vista de las estrellas y colinas desde las alcobas desde cualquiera de las modernas torres de apartamentos en Soleo o Mozaic, junto con el traslado incluso en bicicleta a los distintos puntos comerciales y de ocio, se acceden casi tan solo con el pensamiento.

Con convicción y placer puedo expresar que Panamá Pacífico envolvió mi sentir con su sencillez de buen gusto, múltiples ofertas para el disfrute familiar y comercial, el aire matutino con su su trino peculiar, la noche que en su regazo te confía el poder soñar, la gente que le vive y sonríe porque habita en un lugar donde se puede ser feliz, lejos de la contaminación de las emociones de la ciudad.  Aquí el banquero y el dependiente te conocen, el vigilante te cuida con esmero, no por deber propiamente, sino por amor a esta comunidad, que se espera triplicar en el siguiente lustro, amor a la pequeña comunidad de casi cuatro mil residentes, dentro de cuatrocientas hectáreas, llamada Panamá Pacífico, donde se vive pacífico.

dos.

Vista panorámica de Panamá Pacífico y el mar Pacífico desde una de sus colinas, divisando Playa Venado.
Vista panorámica de Panamá Pacífico y el mar Pacífico, desde una de sus colinas, divisando Playa Venado.


Apartamentos en alquilerCasas en alquilerAlquiler de Locales ComercialesAlquiler OficinasVenta Terrenos Panama City

Save

2 comentarios de “Un Bronceado Venado al lado de Panamá Pacífico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *